★免费辟谷★———大成耕读

 找回密码
 注册

微信登录

微信扫一扫,快速登录

查看: 1446|回复: 6

扁鹊妙招治郁症

[复制链接]

该用户从未签到

发表于 2011-6-21 22:25:41 | 显示全部楼层 |阅读模式
有一年,齐国的国王生了一种怪病,终日昏昏沉沉,蒙头大睡,叫也叫不醒。经皇宫里的御医治疗,仍不见好转,文武大臣急得团团转,皇后和太子也愁得日夜啼哭。

正在大家都想不出好办法时,有个太监说:“听说扁鹊是个神医,何不请他来看看,也许可以治好。”

皇后和太子立即派人把扁鹊请来。扁鹊看了看齐王,搭了搭脉,对皇后和太子说;“大王的病可以治好。不过,我治好了大王的病,大王会处死我的。”
皇后和太子连声说:“哪有这个道理,你治好了大王的病,一定要重重赏你,哪会处死你呢!”
扁鹊说:“既如此,隔几天我再来。”

该用户从未签到

 楼主| 发表于 2011-6-21 22:26:12 | 显示全部楼层
一天,天下大雨,扁鹊来给齐王看病。一路上,扁鹊既不坐轿,也不打伞,冒雨步行,弄得一身是泥水。

扁鹊走进皇宫,来到齐王寝宫,只见齐王仍然蒙头大睡,叫了几次也没叫醒。扁鹊一不脱鞋,二不脱衣,就爬到了齐王床上,把齐王推过去翻过来地折腾开了。齐王睁开眼睛一看,只见一个浑身泥水的人趴在床上摆弄他,顿时勃然大怒,坐起来指着扁鹊破口大骂。外面的文武大臣听了,连忙赶进寝宫,齐王见了,再望望湿淋淋的扁鹊,觉得有失威严,更加恼怒,大喝道:“来人!快把这无礼野人拉出去斩首示众!”皇后和太子上前求情。齐王根本不听。

武士把扁鹊推了出去,扁鹊对皇后和太子说:“大王今日发了此番大火,病已不治自愈,不必再服药了。我犯了辱君之罪,大王要处死我,我也预料到了。不过,我有个请求、不要杀我的头,把我罩在大钟内闷死好了。”皇后和太子把扁鹊的要求回报了齐王,齐王同意了。
回复

使用道具 举报

该用户从未签到

 楼主| 发表于 2011-6-21 22:26:42 | 显示全部楼层
扁鹊被罩在钟内,知道时间一长就要闷死。他就用手在钟边挖泥土,掏露出一个通气孔道,自己就端坐在钟内静气养神。

三天以后,齐王的病完全好了。便想起被他下令处死的扁鹊,心中十分后悔。便同皇后和太子一同来到钟亭,叫人把大钟吊起来。只见扁鹊正端坐养神、面色红润、安然无恙,齐王见了很是惊讶。

皇后和太子问扁鹊为什么要用那样粗野没礼貌的办法给大王治病,扁鹊说:“大王之病,乃因操劳国事过度,把许多烦恼之事闷在心头,积郁成疾,名为‘郁症’。这种病只有激发他生气狂怒,把胸中的积郁发泄出来才会好。”齐王听了,夸赞道“真是神医呀!”于是,厚赐了扁鹊
回复

使用道具 举报

  • TA的每日心情

    2012-6-1 22:24
  • 签到天数: 3 天

    [LV.2]辟谷小学I

    发表于 2011-6-22 13:06:21 | 显示全部楼层
    真是神医呀!
    回复

    使用道具 举报

    该用户从未签到

    发表于 2011-6-24 01:16:05 | 显示全部楼层
    冒死行医,大慈大悲。
    回复

    使用道具 举报

    该用户从未签到

    发表于 2011-6-24 14:31:32 | 显示全部楼层
    钟内端坐"静气养神"...只有钟下小小逢隙透气...胎息.{:7_144:}
    回复

    使用道具 举报

    该用户从未签到

    发表于 2011-6-26 17:23:19 | 显示全部楼层
    después que acabar de leer esta palabra ejemplar por palabra y oración por la oración, el corazón no puede ser calmo durante mucho tiempo, sacude! ?por quéhay tan bueno un modelo? ?! mi red horizontal vertical bbs ha pensado por muchos a?os que nunca habrácualquiera modela eso tiene me podría mover, yo nunca había esperado que eso visto tan exquisito más alláde compara un un modelo hoy. el piso el hecho principal, es usted que permitiómíentender '' gente alguien, hay afuera en día '' esta oración profundamente. ?gracias! en este modelo de acabar de mirar, yo tengo contestación inmediatamente, porque temo que pueda manchar estos raro ejemplar en línea por contestación vulgar que no puede soportar. ?pero he contestado, porque pienso que si no puedo salir un propio nombre de la red en la espalda de tan excelente un modelo, el propósito que yo no cerraréuno mira cualquiera cuándo morir! ?salga cuántos orgulloso uno un pedazo del nombre de thingses una propia red en la espalda del modelo excelente tan! ?el hecho principal del piso, los unos que dispensan míson egoístas! ?séque ninguna cuestión con el idioma florido cuán magnífico viene y describe los grados excelentes del modelo suficiente principal usted piso, es todo falso, asíque yo sólo quiero decir una oración: su modelo es interesar demasiado! ?estoy ver dispuesto abajo todo una vida! el complot de este modelo es novedoso, el tema es original y diferente, el párrafo es claro, el complot es extra?o, del ritmo corriente, el hilo se demarca claramente, demuestra la literatura extraordinaria basado en las habilidades básicas en es fascinador, lánguido puede sea llamado bien ser cada palabra una gema, cada oración clásico, es yo vidas deben los modelos de estudios. cuando elángulo de respectos del arte de la novela, el modelo incluye y triunfa tanto, el experimento significa de ello más queél mismo de posterior lejos. ?el llamado: "un caballo se encrespa hacia adelante, penetra y talla e indica doblando, el mundo estáen mi mente! ? "el piso principalmente merece realmente ser llamado teniendo un long island del círculo que corta en una monta?a de la generación nueva extra?amente! he sido desilusionado ya a esta comunidad originalmente, no había pensado este futuro de hadded de comunidad, apenóque el corazón estárepleto de. pero ha leído este modelo de suyo, permitióque míprodujera la esperanza a la comunidad otra vez. ?son usted permitir encender el fuego esperóotra vez en mi corazón, es usted que permitióque el corazón reviviera, es usted que ha salvado mi uno y lo apartórefresca y apartóel corazón fresco! ?originalmente determino a ser puede tener estuvo en la comunidad vuelve ejemplar, piensa su modelo, yo digo este modelo de símismo! ?esto es raro ver y fácil de atascar en un siglo! ?el cielo tiene ojos, yo en aristogenesis anual a o**iene para estar en la vista los modelos no superados tan excelentes! ?el hecho principal del piso, usted debe continuar los e**uerzos! ?usted es una esperanza de la comunidad!

    回复

    使用道具 举报

    您需要登录后才可以回帖 登录 | 注册 微信登录

    本版积分规则

    https://www.52bigu.com/thread-460693-1-1.html

    辟谷 | 西安大成耕读文化传媒有限责任公司© 2012-2015 www.52bigu.com All rights reserved.

    手机版|小黑屋|★免费辟谷★———大成耕读
    违法和不良信息举报电话:13227768663将免费辟谷进行到底。。。

    陕ICP备20008113号

    快速回复 返回顶部 返回列表